jueves, 30 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
21/11 Día de la virgen niña.
viernes, 10 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
Julio Cortázar
sábado, 4 de diciembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
domingo, 14 de noviembre de 2010
Si no la viste, mirala
domingo, 7 de noviembre de 2010
sábado, 6 de noviembre de 2010
Por esas grietas
Tengo miedo de mis miedos
esos que me circundan, amenazan,
aprisionan y anulan.
Llegan como destellos, y mi interior
se desborda entregando parte de mi razón.
Me seducen sutilmente,
transportándome inerme
a caminos llenos de adrenalina.
Ingresan por esas grietas
que alguna vez se formaron
socavando insistentemente.
Y allí estoy yo, vulnerable
dejándome en principio atrapar
sin ofrecer verdadera resistencia.
Son algunos momentos en los que aturdida
y frágil me entrego con mansedumbre.
Sin embargo, de repente hay algo
que surge de mi interior
como una llama encendida.
Es entonces cuando dispuesta
me presento erguida a dar batalla
y a luchar por aquello en lo que creo.
Enfrentando este sutil juego
donde claroscuros me develan
esta inevitable y repentina realidad.
Seguramente vendrán otras caídas,
pero estaré cargada de experiencias
y preparada para salir fortalecida.
ELSI RODRÍGUEZ
Gualeguaychense
viernes, 5 de noviembre de 2010
Vivo porque me muero, y morir así, es vivir en su expresión máxima. Vivo porque los astros brillan, vivo porque mis órganos lo indican. Vivo porque salto, porque corro, porque sufro, porque lloro. Vivo, simplemente. De esto se trata el juego.
Vivo porque me miento, vivo porque me digo la verdad. Vivo del engaño, vivo del sol. Vivo de las sonrisas, vivo del hastío, vivo parada en el borde, vivo.
Vivo viviendo en el pasado, reproduciéndolo en el presente. Vivo por la presencia, los pies sobre la tierra, lejos de soñar. Vivo porque estoy respirando, vivo porque estoy escribiendo este renglón.
Vivo porque a cada segundo se me muere una ilusión, vivo porque a cada segundo revivo, vuelvo a sentirlo, lo pierdo, rebota, y vuelve..
Vivo por el brazo de un amigo, vivo porque cuando camino el piso caliente me quema los pies. Vivo porque simplemente de esto se trata vivir, de morir a cada instante, volver a nacer en un suspiro, vivo en un círculo.
Vivo porque se vivir. Vivo porque aprendí a morir. Estoy viva por cada una de las veces que me morí.
Anónimo.
Letras Gualeguaychú.
sábado, 30 de octubre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
El precursor
Yo soy como tú, precursor de mí mismo, porque la sombra desplegada ante mí, a la salida del sol, se disipará bajo mis pies en el mediodía. Saldrá nuevamente el sol y otra sombra se bosquejará; también ésta se esfumará, otra vez, bajo mis pies, al otro día.
Somos desde el principio precursores de nosotros mismos, y así seremos hasta la eternidad. Todo lo que acumulamos en nuestra vida no es más que una semilla que preparamos para un erial. Somos el erial y los sembradores, somos la fruta y somos los cosecheros.
Cuando eras, amigo mío, un pensamiento perdido en la tiniebla, yo era, como tu, otro pensamiento extraviado. Yo te llamé y tu acudiste a mi llamamiento. De nuestros afanes nacieron los sueños. Los sueños eran tiempos sin cadena, y los tiempos fueron espacio sin fin.
Eras una palabra muda entre los labios balbuceantes de la vida; también era yo, como tú, otra palabra muda y, no bien nos pronunció la vida cuando asomamos al mundo con corazones vibrantes por el recuerdo del pasado y con el afán para el mañana. Y el pasado no es más que la muerte expulsada; y el mañana es el nacimiento buscado.
Ya estamos ahora en manos de Dios. Tú eres un sol radiante en su derecha y yo una tierra iluminada en su izquierda. Tu poder en la iluminación no es superior al mío en reflejar tu luz.
Y nosotros no somos el sol ni la tierra si no el comienzo de un sol más grande y de una tierra más gigantesca. Así seremos hasta el fin de los siglos.
Tú eres predecesor de ti mismo. ¡Oh extraño! Tú que franqueas el umbral de mi jardín; yo soy, como tú, precursor de mis mismo, no obstante vivir bajo la sombra de mis árboles, quieto y sereno.
K. G.
lunes, 25 de octubre de 2010
Quieto corazón; ya aparece la aurora. Levántate y habla si hablar puedes. Silencio corazón: ya se asoma el cortejo de la mañana resplandeciente, ¿habrá dejado la paz de la noche en tus entrañas alguna canción para recibir la luz del día? Ya las bandadas de las golondrinas y de los mirlos susurran en el oído del valle el secreto del alba: ¿te habrá dejado el terror de la noche la firmeza en tus alas para revolotear con ellas? Ya los pastores conducen sus rebaños al monte frondoso, entonando sus canciones delicadas; ¿habrán dejado en tí los espectros de la noche algún esfuerzo para seguirles a los prados?
Levántate, corazón, a recibir el día; la noche se ha sumergido en el abismo de la eternidad y su terror se desvaneció con sus negros sueños. Levántate corazón y alza tu voz y canta, pues quien no se asocia con la aurora en sus cantos será hijo de la tiniebla.
Khalil Gibran
viernes, 22 de octubre de 2010
'Me creería si le dijera que un submarino amarillo me persigue...?'
¿No es él un poco como tu y como yo?
jueves, 21 de octubre de 2010
lunes, 18 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
jueves, 14 de octubre de 2010
martes, 12 de octubre de 2010
lunes, 11 de octubre de 2010
sábado, 9 de octubre de 2010
viernes, 8 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
En esto consiste la introyección violenta de elementos machistas y etnocidas que se da en el cuartel. A largo plazo, con ello se trastoca profundamente las relaciones internas de la comunidad y la familia, se cambian las mentalidades y los imaginarios, se proyecta en los hijos la insatisfacción por su condición indígena.
Silvia Rivera Cusicanqui
Socióloga aymara.
Subí el volumen ché!