viernes, 6 de febrero de 2009
Las Halgas
Datos llamativos
Entre los datos que se deben destacar del episodio hay que recordar que el único organismo que brindó detalles hasta el momento fue el Laboratorio de la Prefectura Naval Argentina, que trabaja bajo las órdenes de Aníbal Fernández. Ni la Universidad Nacional de la Plata ni la UBA emitieron información al respecto hasta el momento, por lo que los resultados deben tomarse como “provisorios” y “preliminares”. Varios asambleístas hicieron notar que “resulta raro que al haber poca información, el Ministro Fernández haya salido a hacer un anuncio público sobre el tema”, cuando la conclusión de los análisis pueda incluso “contradecir lo que Fernández ha dicho” este jueves.
A ello se suma el silencio absoluto que primó en torno de los peces muertos que fueron hallados en las aguas del río Uruguay (ver recuadro), que quedaron en manos de Prefectura, que negó todo tipo de información al respecto y ordenó a las dependencias que guarden absoluto silencio sobre la cuestión.
Prof. Luciano: “El color azulado implica la presencia de químicos”
El profesor Guillermo Luciano, especialista en Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad Autónoma de esa provincia, explicó a Télam que el argumento de Botnia no es sólido porque "el color azulado es atípico en el Río Uruguay" y "hace presumir la existencia de un agregado de sustancia química" proveniente de los efluentes de Botnia que "está impactando" en las aguas del río.
Extractos de Diario "El Día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es increible, hasta que punto se debe llegar...
Los manejos politicos (beneficos solo para algunos), la inconciencia de muchos (argentinos, uruguayos, etc), son algunas de las causas por las cuales la lucha de los asambleistas no se toma con la importancia que se deberia.
Publicar un comentario