"El mundo era tan reciente,
que muchas cosas carecían de nombre,
y para mencionarlas
había que señalarlas con el dedo."
100 Años...

lunes, 10 de abril de 2017

327

Antes de que se apague mi vista
también me gustaría ver -
como otros seres, que tienen ojos
y no conocen otro modo --

pero si me dijeran - hoy - 
que podría tener el cielo
para mí - yo os digo que mi corazón
se partiría, por su dimensión --

las praderas - mías -
las montañas - mías -
todos los bosques - infinitas estrellas -
tanto mediodía como pudiera abarcar
entre mis limitados ojos -

los movimientos de los pájaros zambullidores -
el ambarino camino de la mañana -
para mí - mirarlos cuando yo quiera -
las noticias me matarían --

tan seguro - conjetura - sólo con mi alma
sobre el vidrio de la ventana -
cuando otros seres ponen sus ojos -
a resguardo del sol --


c. 1862
EMILY DICKINSON







No hay comentarios: