"El mundo era tan reciente,
que muchas cosas carecían de nombre,
y para mencionarlas
había que señalarlas con el dedo."
100 Años...

lunes, 26 de enero de 2009

Botnia


URGENTE


La ciudad quedó bajo una nube de Botnia y un fuerte olor se hizo sentir

12:45 | En la mañana de hoy, la ciudad asistió a un fenómeno que, no por anunciado fue menos grave: las emanaciones de la pastera Botnia se hicieron sentir de manera contundente.


De manera ininterrumpida, EL ARGENTINO comenzó a recibir, poco después de las 10, llamadas telefónicas de acampantes y usuarios del Balneario Ñandubaysal dando cuenta del alerta que cundió en el lugar al comenzar a percibirse un olor fuerte, desagrable, que se describía como “una mezcla del olor a gas con el de coliflor y el podrido”, tal como se afirmaba.
Desde la oficina de ingreso y egreso del Balneario Ñandubaysal se confirmó que el olor comenzó alrededor de las 10 de la mañana.
“La gente nos dice que primero creía que lo que olía era un escape de gas, pero que luego se transformó en olor a podrido”, se consignó a El Argentino desde el lugar, agregando que en ese momento, se asistía a un masivo abandono del balneario por parte de la gente que estaba allí.
Vale señalar que desde el balneario se dio cuenta de lo que estaba sucediendo a la Oficina de emergencia ambiental (105), desde donde partió un equipo a tomar muestras de aire, el que ingresó a las 11,50, mientras EL AGENTINO hacía contacto telefónico.
“La gente se va apenada y alarmada, porque semejante olor hace presumir que algo trae”, fue la lógica conclusión.
Pero además del olor (y de las sustancias que este aire traía, para producirlo), había ayer una especie de niebla en esta costa del Río Uruguay.
Pero teniendo en cuenta que esto era dicho al mediodía, se pude deducir que más que una bruma, lo que se podía apreciar flotando en el aire, eran numerosas sustancias, lo que demuestra que la Asamblea siempre ha dicho la verdad, que siempre ha tenido la razón y que sólo un necio podría no aceptar la evidencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no solo un necio...sino aquellos que se benefician de eso...