"El mundo era tan reciente,
que muchas cosas carecían de nombre,
y para mencionarlas
había que señalarlas con el dedo."
100 Años...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las dos caras de la medalla.


A nuestra manera, los dos sabemos q hubo un error, una equivocación restañable pero q ninguno fue capaz de restañar. Estamos seguros de no habernos juzgado nunca, de simplemente haber aceptado q las cosas se daban así y q no se podía hacer más q lo q hicimos. No sé si pensamos entonces en fuerzas como el orgullo, la renuncia, la decepción, si solamente Mireille o solamente Javier las pensaron mientras el otro las aceptaba como algo fatal, sometiéndose a un sistema q los abarcaba y los sometía; es demasiado fácil decirse ahora q todo pudo depender de una rebeldía instantánea (...) Es demasiado fácil echarle la culpa a la delicadeza, a la imposibilidad de ser brutal u obstinado o generoso. Entre seres más simples o más ignorantes eso no hubiera sucedido así, acaso una bofetada o un insulto hubieran contenido la caridad y el justo camino q el decoro nos vedó cortésmente. Nuestro respeto venía de una manera de vivir q nos acercó como las caras de la medalla; lo aceptamos cada cual de su lado, Mireille en un silencio de distancia y renuncia, Javier murmurándole su esperanza ya ridícula, callándose por fin en mitad de una frase (… ) Y después de todo sólo nos quedaba, nos queda la lúgubre tarea de seguir siendo dignos, de seguir viviendo con la vana esperanza de q el olvido no nos olvide demasiado..

(…) En algún atardecer Mireille ha llorado mientras escuchaba un determinado quinteto de Brahms, pero Javier no sabe llorar, solo tiene pesadillas de las q se despoja escribiendo textos q tratan de ser como las pesadillas, allí donde nadie tiene su verdadero nombre pero acaso su verdad, allí donde no hay medallas de canto con anverso y reverso ni peldaños consagrados q hay q subir; pero, claro, son solamente textos.
Julio Cortázar

domingo, 7 de diciembre de 2008

martes, 2 de diciembre de 2008

Terminé!





Este fue el trabajo final de diseño, no llegué a hacer los figurines de espalda y a mi amiga personal Agus (quien desinteresadamente se prestó para oficiarme de modelo) le saqué las fotos a las dos de la mañana..... gracias nena!! Genia total
Solo espero q me apueben!! hay q miedo..