"El mundo era tan reciente,
que muchas cosas carecían de nombre,
y para mencionarlas
había que señalarlas con el dedo."
100 Años...

lunes, 26 de enero de 2009

Botnia


URGENTE


La ciudad quedó bajo una nube de Botnia y un fuerte olor se hizo sentir

12:45 | En la mañana de hoy, la ciudad asistió a un fenómeno que, no por anunciado fue menos grave: las emanaciones de la pastera Botnia se hicieron sentir de manera contundente.


De manera ininterrumpida, EL ARGENTINO comenzó a recibir, poco después de las 10, llamadas telefónicas de acampantes y usuarios del Balneario Ñandubaysal dando cuenta del alerta que cundió en el lugar al comenzar a percibirse un olor fuerte, desagrable, que se describía como “una mezcla del olor a gas con el de coliflor y el podrido”, tal como se afirmaba.
Desde la oficina de ingreso y egreso del Balneario Ñandubaysal se confirmó que el olor comenzó alrededor de las 10 de la mañana.
“La gente nos dice que primero creía que lo que olía era un escape de gas, pero que luego se transformó en olor a podrido”, se consignó a El Argentino desde el lugar, agregando que en ese momento, se asistía a un masivo abandono del balneario por parte de la gente que estaba allí.
Vale señalar que desde el balneario se dio cuenta de lo que estaba sucediendo a la Oficina de emergencia ambiental (105), desde donde partió un equipo a tomar muestras de aire, el que ingresó a las 11,50, mientras EL AGENTINO hacía contacto telefónico.
“La gente se va apenada y alarmada, porque semejante olor hace presumir que algo trae”, fue la lógica conclusión.
Pero además del olor (y de las sustancias que este aire traía, para producirlo), había ayer una especie de niebla en esta costa del Río Uruguay.
Pero teniendo en cuenta que esto era dicho al mediodía, se pude deducir que más que una bruma, lo que se podía apreciar flotando en el aire, eran numerosas sustancias, lo que demuestra que la Asamblea siempre ha dicho la verdad, que siempre ha tenido la razón y que sólo un necio podría no aceptar la evidencia.

martes, 20 de enero de 2009

Music Revolution




Este es un movimiento muy interesante, un productor estadounidense viajaba un día cualquiera por el metro y se detuvo a escuchar unos músicos q tocaban allí; en un momento advirtió q cerca de 200 personas habían detenido su marcha para escucharlos, a pesar de perteneces a diferentes culturas todos se sentían involucrados en un mismo idioma. La música rompió las distancias culturales y escalafones sociales.
Este fue el punto de partida de una idea q uniría países tan dispares como Sudáfrica, París y Moscú entre otros. El proyecto incluye músicos de todo el mundo, y brega por la paz, demuestra lo cerca q en realidad estamos y los sentimientos q se comparten al escuchar melodías como stand by me. A raíz de esto se gestó Playing for change, enviando mensajes de paz y recaudando fondos para crear escuelas de música en lugares tan remotos y excluídos como Guguletu en Sudáfrica. En you tube hay más videítos para ver, y además cuentan con página oficial. Este es el video q más me llegó y mejor resume la obra.

A disfrutarlo.

jueves, 8 de enero de 2009

Israel, y su estado..








De un artículo periodístico:
Israel sigue atacando a civiles en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, con la justificación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Tras terminar ayer la operación Nubes de otoño, que ha dejado 57 muertos, hoy el Ejército hebreo ha matado a 23 civiles, entre ellos diez niños y 7 mujeres. La ministra de Exteriores de Israel ha pedido disculpas por el ataque, pero lo justifica en defensa de la seguridad de sus ciudadanos..

Cuál es verdaderamente la tierra prometida..

jueves, 1 de enero de 2009